La Guardia Civil detuvo en la localidad coruñesa de Ames a un vecino de Ribeira (A Coruña) tras robar un coche y escapar durante 8 kilómetros cuando fue ‘cazado’ por los agentes.
Tal como ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 15 de febrero, día en el que una patrulla que estaba realizando labores preventivas de seguridad ciudadana avistó en Teo un vehículo circulando sin matrícula delantera.
Al tener conocimiento de una denuncia por sustracción de un modelo similar y del mismo color en la localidad, los agentes intentaron detener el automóvil para realizar las comprobaciones necesarias.
«Sin embargo, el conductor ignoró las señales oficiales y emprendió una huida a gran velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía», explica la Guardia Civil en un comunicado.
La persecución continuó de forma temeraria durante 8 kilómetros por varias carreteras, llegando a circular por la acera en el casco urbano de Milladoiro, en Ames, provocando daños materiales y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo.
Tras detenerse debido a la densidad del tráfico, el ahora detenido abandonó el coche y escapó a pie, siendo interceptado.
A partir de ahí, se confirmó que el coche había sido sustraído en Teo y que la matrícula trasera que portaba no le correspondía. Además, se descubrió que el varón carecía de carné de conducir por pérdida de puntos.
La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de varios delitos, entre ellos robo o hurto de uso de vehículo, falsedad documental, conducción temeraria y conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
Asimismo, la detención permitió esclarecer hasta 14 ilícitos penales, incluyendo robo, conducción temeraria, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago, junto a las diligencias correspondientes.