InicioSUCESOSDenunciado en Lugo tras huir de un control de alcoholemia, circulando a...

Denunciado en Lugo tras huir de un control de alcoholemia, circulando a gran velocidad y de modo temerario

Publicada el


La Policía Local de Lugo investiga a un joven de 21 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tras huir a toda velocidad de un control de alcoholemia, circulando de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía, incluidos los agentes que le perseguían.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de enero, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo en la Praza de Bretaña, al observar que no llevaba iluminación en la parte posterior. Al dirigirse al conductor, los agentes observaron que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, pero el joven se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

De forma repentina, puso en marcha el coche y salió huyendo de forma brusca, a gran velocidad, circulando por varias calles y llegando a colisionar contra otro vehículo estacionado. La policía salió en su persecución pero, lejos de detenerse, el conductor aceleró la marcha, sin respetar las señales de ‘stop’, metiéndose por dirección prohibida, e incluso llegando a alcanzar los 170 km/hora.

En su huida, circuló por debajo de la N-6 en sentido prohibido hacia el Puente Romano y, al girar hacia el enlace de la carretera nacional, se salió de la vía debido a la gran velocidad que llevaba, atravesando la cuneta, pero aún así no detuvo su marcha, por la N-6 en dirección Madrid.

Varias patrullas se incorporaron a la persecución y uno de los coches policiales logró ponerse a su altura, pero el conductor sospechoso realizó una maniobra peligrosa, arrinconando al coche policial, que tuvo que frenar para evitar colisionar contra la mediana. Otro coche patrulla logró adelantar al turismo huido para cortarle el paso, pero el conductor hizo un giro sorpresivo de 180 grados y, tras circular un tramo en sentido contrario por la N-6, salió de esa vía hacia el Camiño de Anguieiro, y logró escapar.

La Policía desplegó un operativo de búsqueda por la zona y localizó el coche, abandonado entre dos casas, en el lugar de Seoane. A partir de ahí se iniciaron las pesquisas para tratar de dar con el conductor y, tras examinar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar (mediante las imágenes aportadas por una gasolinera) que el conductor se encontraba esperando un taxi, en el que abandonó el lugar.

La Policía tomó declaración al taxista y así pudo identificar al conductor temerario, que fue notificado como investigado por delitos contra la seguridad vial.

El coche fue retirado al depósito municipal y se instruyeron diligencias para remitir al juzgado. Por su parte, el conductor, un joven de 21 años domiciliado en una localidad próxima a Lugo, se negó a declarar en presencia de su abogado.

últimas noticias

Digital.- Santiago acogerá el 28 y 29 de octubre el principal congreso aeroespacial de España, con Boeing y Airbus

Santiago de Compostela acogerá los días 28 y 29 de octubre la 8ª edición...

Correos emite un sello dedicado a la Navidad de Vigo

Correos emite este miércoles el sello 'Ciudades de Navidad. Vigo', que se pone en...

El ocio nocturno gallego prevé un descenso de su facturación del 2%, pese a la caída del 7,8% a nivel nacional

Los locales de ocio de Galicia prevén una caída del 1,92% de su facturación...

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en A Coruña y detiene a dos personas

La Policía Nacional detivo el pasado viernes en A Coruña a dos varones como...