La Policía Nacional ha detenido la pasada noche de este jueves en la entrada de la ciudad de Pontevedra a dos varones de 51 y 39 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en las localidades pontevedresas de Cangas y Poio, respectivamente, por robar minutos antes en una joyería de Vigo artículos por valor de casi 20.000 euros.
Fue alrededor de las 23,30 horas cuando la Policía recibió el aviso de un conductor que aseguraba haber visto a dos varones golpeando el cristal de un local comercial en la calle Carral de la ciudad olívica.
A su llegada, los agentes realizaron una inspección de las calles colindantes en busca de los autores de los hechos o de alguna persona que pudiese haber observado algo anómalo. Fruto de ello se localizó a dos personas en el entorno de la calle Areal que momentos antes habían visto un vehículo de color negro circulando a «gran velocidad» en dirección hacia la entrada de la autopista.
De esta manera, la Policía dio aviso a todos los indicativos en servicio y procedió al control de las salidas más cercanas de dicho vial. Fue precisamente en Pontevedra donde una dotación policial interceptó y detuvo un vehículo ocupado por dos varones que coincidía con el que buscaban.
CASI 20.000 EUROS EN JOYAS
«Al identificarlos y realizar una requisa del interior los agentes localizaron un gran número de pulseras, pendientes, sortijas de brillantes, relojes y otras joyas sobre las que estos individuos no pudieron aportar datos de su procedencia, y cuyo valor podría estar cercano a 20.000 euros», ha explicado la Policía en un comunicado.
Ya en la comisaría, se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que a uno de los detenidos le constaban «un gran número» de antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.