InicioSUCESOSUna empleada del hogar, detenida en Vigo por robar joyas por valor...

Una empleada del hogar, detenida en Vigo por robar joyas por valor de 3.000 euros de las viviendas en las que trabajaba

Publicada el


La Policía Nacional detuvo el pasado mes de enero en Vigo a una mujer de mediana edad por supuestamente robar joyas por valor de 3.000 euros en los domicilios donde trabajó como empleada del hogar entre los años 2021 y 2024.

Según explica dicho cuerpo de seguridad, la investigación se inició cuando la nieta de una anciana fallecida se dio cuenta de que faltaban joyas de la casa de su abuela, por lo que comenzó a sospechar de la mujer que la había cuidado mientras vivía.

Así, los funcionarios pudieron constatar que en la casa de otros empleadores de la presunta ladrona, también ancianos, había una caja fuerte que había sido forzada y dentro de la misma faltaban diversas joyas.

El trabajo de los agentes permitió averiguar que la sospechosa había vendido como suyas las pertenencias sustraídas en varios establecimientos de segunda mano de la ciudad. Las joyas procederían de estas dos familias y de otros propietarios que todavía se desconocen, por lo que continúan las gestiones para dar con sus dueños.

El valor de los objetivos superaba los 3.000 euros. Por todo ello, se procedió a la detención de dicha empleada del hogar por la supuesta comisión de un delito continuado de hurto y robo con fuerza.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras una colisión frontal entre dos vehículos en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas quedó atrapada, tras una colisión frontal entre...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

Detenida una mujer como presunta autora de tres delitos de hurto en joyerías de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a una mujer como...