La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia en Pontevedra mediante el método del tirón, que siempre realizaba a personas vulnerables.
En concreto, se le imputan cinco robos en lugares de poco tránsito a personas personas que no podían ejercer mucha resistencia. Tras tramitarse el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.
Durante el mes de diciembre, se produjeron dos robos con violencia en el entorno del río Gafos, en ambos casos las víctimas sufrieron daños a consecuencia del forcejeo. Les sustrajo la cartera y el bolso, respectivamente.
Ya en el mes de enero de este año, se denunciaron otros tres robos con violencia, el primero de ellos tuvo lugar el día 10 de enero cuando la víctima accedía al portal de su edificio y un hombre la abordó y le sustrajo la mochila que llevaba en ese momento.
El 14 de enero, se denunció un nuevo tirón, esta vez en una calle poco transitada. En el forcejeo la víctima se cayó al suelo y se le rompieron las botas y el pantalón.
En el último de los hechos se sustrajo el bolso a la víctima y el individuo salió huyendo a la carrera.
A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor de estos robos. El 23 de enero el hombre fue localizado y detenido en Pontevedra.