InicioSUCESOSDetenido en Reino Unido un hombre de 30 años por la muerte...

Detenido en Reino Unido un hombre de 30 años por la muerte de un joven en un pub de Salceda de Caselas en 2019

Publicada el


El sospechoso del apuñalamiento a otro joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas (Pontevedra), en 2019, ha sido detenido en Reino Unido en enero y está previsto que llegue este martes a territorio español, tras la extradición. Una vez en España, pasará a disposición de un juzgado en Madrid para su ingreso en prisión.

Este juzgado, tras la emisión de una orden de detención internacional, logró el pasado 6 de enero en Reino Unido el arresto del sospechoso de la muerte de un joven a la salida de un pub de Salceda de Caselas.

Según ha sido informada la jueza que dirige la investigación del caso, la previsión es que el arrestado llegue a España este martes, tras lo cual pasará a disposición, ya en la capital, de un juzgado en funciones de guardia, para que ratifique su ingreso en prisión.

El órgano judicial ha realizado las diligencias necesarias para que desde Reino Unido se pudiese llevar a cabo la extradición del investigado, siguiendo los trámites legales habilitados para ello, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Para la identificación del sospechoso, de 30 años, han sido esenciales las diligencias practicadas dentro de la investigación dirigida por la jueza de O Porriño, entre las que destacan las declaraciones de testigos, quienes también aportaron a la causa vídeos y fotografías del día de los hechos, así como la colaboración con la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

JUNIO DE 2019

El joven de 25 años natural de Tui (Pontevedra) falleció en la madrugada del sábado 8 de junio en Salceda de Caselas (Pontevedra) como consecuencia de una puñalada con arma blanca propinada por un hombre que, tras la agresión, se dio a la fuga.

Supuestamente, según se informó entonces, los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local, cuando el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del joven fallecido con un arma blanca.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...