El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un varón de 67 años, vecino del municipio coruñés de Cedeira, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al circular a 173 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora en Ferrol.
Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la N-655, punto kilométrico 1.500 del municipio de Ferrol, cuando los guardias de Tráfico se encontraban realizando un control de velocidad y el cinemómetro instalado en el vehículo radar detectó a un turismo circulando a alta velocidad.
Ante esta situación, los oficiales procedieron a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor para instruir diligencias y comenzar su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El investigado se enfrenta a posibles consecuencias legales que incluyen la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, o en su defecto, una multa de 6 a 12 meses. Alternativamente, se contempla la opción de trabajos en beneficio de la comunidad, con una duración de entre 31 y 90 días.