InicioSUCESOSPrisión para uno de los detenidos en el operativo antidroga de Ourense...

Prisión para uno de los detenidos en el operativo antidroga de Ourense por riesgo de fuga y reiteración delictiva

Publicada el


El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión para uno de los cinco detenidos en el operativo antidroga llevado a cabo por la Policía Nacional en la ciudad, en el que se han producido cinco arrestos y el desmantelamiento de una ‘narcocasa’. Los otros 4 investigados han quedado en libertad, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

El juez ha adoptado la decisión del ingreso en prisión al apreciar riesgo de reiteración delictiva y de fuga, y explica en su auto, con respecto a este detenido, que no tiene modo de vida conocido, por lo que, presuntamente, de forma habitual se dedica al tráfico de estupefacientes (de lo que deriva el riesgo de reiteración delictiva).

Además, ha indicado que la apreciación de este riesgo también se basa en el hecho de que se encontraron en su poder y en su garaje importantes cantidades de droga: llevaba 114 gramos de cocaína en roca y 53 gramos de heroína, y en el registro del garaje se localizaron otros 620 gramos de cocaína y 224 gramos de heroína. A todo ello se suma que ha sido objeto de distintas investigaciones policiales.

Con respecto al riesgo de fuga, el magistrado expone que se basa en la gravedad de la pena a la que se puede enfrentar por el delito por el que es investigado y a su condición de ciudadano extracomunitario. Así, el juez entiende que podría escapar de la justicia si es puesto en libertad.

Por ello, apunta que la medida de prisión provisional es la «adecuada» para el fin perseguido, porque impide la reiteración delictiva y la fuga, y no existe otra medida menos gravosa para el imputado.

OPERATIVO POLICIAL

El operativo de la Policía Nacional se saldó con cuatro hombres y una mujer detenidos (varios de ellos con antecentes) y con el desmantelamiento de una ‘narcocasa’ que los investigados utilizaban supuestamente para la venta de estupefacientes y donde también los compradores consumían la droga.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el pasado martes, cuando fueron detenidos los 5 sospechosos, tres ellos con antecedentes, también por tráfico de drogas. La investigación deriva de otras dos operaciones policiales llevadas a cabo en los meses de julio y diciembre del pasado año.

En el marco de las actuaciones, se llevó a cabo la entrada y registro de dos domicilios. Uno de ellos es una vivienda en la zona de Eiroas, y que era utilizada como ‘narcocasa’. En ella se vendía, principalmente, cocaína y heroína, y también era utilizada para el consumo de la droga.

Los delincuentes habían convertido la casa en un auténtico ‘bunker’, según explicó la Policía, ya que contaba con fuertes medidas de seguridad, puertas blindadas, barras de hierro y planchas metálicas en las ventanas, rejas y una permanente vigilancia del exterior.

El otro domicilio registrado, en la Carretera da Granxa, se empleaba como ‘zulo’, y era donde los investigados almacenaban la droga, que iban retirando en pequeñas cantidades a diario para transportar hasta el punto de venta en Eiroas.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...