Agentes de la Policía Nacional, adscritos al puesto fronterizo aéreo de la brigada provincial de extranjería y fronteras de la Comisaría Provincial de A Coruña, detuvieron el pasado 3 de enero a un pasajero con nacionalidad china en el aeropuerto de Alvedro tras detectar que la documentación con la que se identificó podría ser falsa.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el pasajero fue detenido en el control de salida de un vuelo con destino a Reino Unido.
Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedades documentales de A Coruña, perteneciente a la brigada Provincial de extranjería de A Coruña, a fin de cumplimentar las diligencias correspondientes.
Con el objetivo de poner a disposición de la autoridad judicial todos los elementos objetivos respecto a los documentos falsificados intervenidos, los investigadores requirieron de la oficina central de operativa de documentos extranjeros, informe técnico de detección de indicios, en el que se concluye la falsificación de los documentos intervenidos.
Un vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.