Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave, al negarse a ser identificada y mostrar una actitud agresiva con los agentes.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de Reyes, cuando una dotación acudió a un establecimiento de ocio nocturno de la calle Clérigos.
A su llegada, los agentes observaron a una mujer sentada en la puerta del local, con signos de embriaguez. Los responsables del establecimiento explicaron a los funcionarios que habían tenido que expulsarla porque se comportaba de forma muy agresiva, molestando a clientes y empleados.
La mujer explicó a los policías que había perdido una prenda de vestir pero, cuando los agentes se ofrecieron a buscarla en el interior del local, ella se negó. Al ver su estado, los policías pidieron que acudiera una ambulancia y, al reclamarle la documentación a la mujer, ésta reaccionó de forma hostil, negándose a ser identificada.
Además, la mujer opuso gran resistencia a ser trasladada y se procedió a su detención por desobediencia y resistencia a los agentes. De estos hechos se informó al juzgado de guardia.
OTRAS INTERVENCIONES DE SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local ha tramitado denuncia contra un conductor que se vio implicado en un accidente y que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 6 de enero, cuando un equipo de atestados tuvo que desplazarse a la calle Rei Don García por un accidente. Allí un turismo había chocado contra otro que estaba realizando una maniobra de entrada en un garaje.
Los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, y al realizarle la prueba, ésta arrojó un resultado de 0,87 mg/l, por lo que instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, la Policía Local ha informado también de otros accidentes ocurridos en los últimos días. Así, el pasado viernes un coche se salió de vía en la Avenida Benigno Rivera y acabó volcando. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, había perdido el control del vehículo.
Ese mismo día, se registró un atropello en la Avenida Infanta Elena, cuando un coche frenó tarde en un paso de peatones e impactó contra una mujer que lo cruzaba. La conductora dio negativo en el test de alcoholemia.
También dio resultado negativo en el testo un conductor, cuyo turismo chocó accidentalmente contra una moto, cuando ésta realizaba un giro desde la calle Milagrosa a Camiño Real.
Finalmente, la Policía Local instruyó diligencias de denuncia contra un conductor que circulaba de manera irregular y que, al ser interceptado y sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultado positivo de 0,71 mg/l.