El Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión para el hombre detenido el miércoles en A Coruña tras una persecución de la Policía Nacional al detectar su presencia y constatar que se le buscaba por requisitorias judiciales pendientes.
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que han explicado que se acordó su ingreso en prisión por las tres requisitorias que tenía en vigor de detención e ingreso en prisión, una de Betanzos y dos de A Coruña.
Son por delitos de quebrantamiento de condena, conducción sin permiso y conducción temeraria. También se le ofreció prestar declaración por una causa que tiene en Carballo por conducir sin licencia, pero se acogió a su derecho a no declarar. El hombre tiene también causas abiertas en otros juzgados de la ciudad por delitos contra la seguridad vial y hurtos.
Los hechos se produjeron a media tarde del miércoles después de que agentes de la Policía Nacional se percatasen de la presencia del arrestado en un vehículo, en el que iba también una mujer.
El coche fue perseguido por la Policía Nacional en la zona de la avenida de Alfonso Molina. Ya en el aparcamiento del hipermercado Carrefour fueron interceptados y, aunque el hombre intentó huir, fue finalmente detenido.