CSIF Galicia ha denunciado una nueva agresión «grave» a un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Monterroso que tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una contusión en la cabeza después de ser golpeado por un interno «que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes».
Ante esto, el sindicato CSIF ha vuelto a exigir a Instituciones Penitenciarias que adopte las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.
En concreto, ha demandado que se ponga en marcha una política de traslado de internos acorde a las características de cada centro. En este sentido, CSIF ha explicado en un comunicado que Monterroso es un centro penitenciario clasificado como Grupo C, es decir, para albergar a población reclusa con bajo perfil conflictivo, en régimen de semilibertad, algo que, ha asegurado, «se está incumpliendo».
A la espera de la recuperación del funcionario, CSIF confía en que este sea el último suceso de estas características y la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción actúe proponiendo el traslado a otros centros de los internos que no reúnen el perfil del grupo C, de tal manera que Monterroso acoja los perfiles idóneos a sus características y recursos.