InicioSUCESOSCSIF denuncia una agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Monterroso

CSIF denuncia una agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Monterroso

Publicada el


CSIF Galicia ha denunciado una nueva agresión «grave» a un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Monterroso que tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una contusión en la cabeza después de ser golpeado por un interno «que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes».

Ante esto, el sindicato CSIF ha vuelto a exigir a Instituciones Penitenciarias que adopte las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

En concreto, ha demandado que se ponga en marcha una política de traslado de internos acorde a las características de cada centro. En este sentido, CSIF ha explicado en un comunicado que Monterroso es un centro penitenciario clasificado como Grupo C, es decir, para albergar a población reclusa con bajo perfil conflictivo, en régimen de semilibertad, algo que, ha asegurado, «se está incumpliendo».

A la espera de la recuperación del funcionario, CSIF confía en que este sea el último suceso de estas características y la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción actúe proponiendo el traslado a otros centros de los internos que no reúnen el perfil del grupo C, de tal manera que Monterroso acoja los perfiles idóneos a sus características y recursos.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...