La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apuntado que «no hay novedades» en el caso del joven apuñado mortalmente en la ciudad herculina en la madrugada del día de Nochebuena y las investigaciones «siguen su curso».
Así lo ha declarado este viernes a preguntas de los medios antes de participar en la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional de Santiago, Felipe Guzmán.
«No hay ninguna novedad respecto a lo que confirmamos ayer en relación a las dos detenciones y decir que la investigación sigue su curso», ha detallado.
A renglón seguido, ha puntualizado en que se deben «respetar los tiempos de la investigación», que revelerá lo que «realmente sucedió» y permitirá «poner a los responsables» a disposición judicial.
En la jornada del jueves se elevaron a dos los detenidos, según informó la delegación del Gobierno en Galicia, tras el primer arresto, en la madrugada de esa jornada, de un joven coruñés de 21 años.
De la investigación, se hizo cargo el equipo la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del mismo equipo que se encargó del caso de Samuel Luiz, fallecido tras una brutal paliza, en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.