Cinco conductores han sido denunciados en Lugo por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, según informa la Policía Local. También se han formalizado denuncias por no pasar la ITV con los coches que circulaban a otros conductores.
Todo ello ha sido dentro de la campaña puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas y que se prolongarán hasta el 7 de enero, con filtros de seguridad viaria, según explica.
Así, a pasada madrugada se detectó a un conductor circulando superando la tasa de alcohol permitida, en la calle Doctor Gasalla, lo mismo que ocurrió con otro en la Ronda Fontiñas. A ambos se les abrió expediente sancionador.
En la calle Montero Ríos, otro vehículo fue detenido y sometido su conductor a la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo, igual que un cuarto, también en la Ronda Fontiñas. Ambos conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.
Uno de los conductores requeridos para someterse a las pruebas de alcoholemia, alegó que por causa de una enfermedad no era capaz de soplar en el etilómetro, por lo que fue conducido a un centro médico donde le suministraron medicación para poder realizar la prueba de alcoholemia, siendo sometido finalmente y lanzando resultado positivo.
En la Ronda Fontiñas se practica prueba de drogas a un conductor que lanza resultado positivo en THC, siendo sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo. También se detectó a cuatro conductores cuyos vehículos no habían pasado la ITV.