InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un conductor por conducción temeraria tras huir de la...

Identificado en Lugo un conductor por conducción temeraria tras huir de la Policía

Publicada el


Agentes de la Policía Local han identificado en Lugo a un conductor por conducción temeraria y que huyó de los agentes cuando observaron, en un operativo nocturno, que circulaba por la avenida de A Coruña a gran velocidad, haciendo uso de un tubo de escape resonador.

Para comprobar las condiciones en las que circulaba, se inició un seguimiento para su detención, aunque el conductor, al detectar la presencia policial, aceleró, apagó la luz y circuló por sentido contrario en su huida, sin respetar las señales de seguridad y circulando a una velocidad que superaba los cien kilómetros por hora en zonas limitadas a 30 kilómetros/hora.

Con los datos de la matrícula, se localizó al titular que, inicialmente y una vez citado, manifestó que era el conductor habitual pero que en esos momentos se encontaba en su domicilio, aunque luego admitió ser la persona que llevaba el vehículo.

Por estos hechos, se le imputa, entre otros delitos, conducción temeraria. Además, por conducción bajo los efectos de las drogas, dando positivo en cocaína, se identificó en la tarde de ayer a otro conductor.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

(AMP2)Sucesos.- Fallece una mujer y nueve personas son heridas en un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una mujer de 55 años y vecina de Vizcaya ha perdido la vida y...