Un operario ha fallecido este martes en el municipio coruñés de Ponteceso y otro ha resultado herido grave tras precipitarse desde un tejado en el que trabajaban.
Según ha informado el 112, los dos trabajadores trabajaban en el tejado cuando tuvo lugar el accidente. Se precipitaron desde el tejado que arreglaban en el lugar de Vilasuso, en Tallo.
Así lo comunicó el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al 112 Galicia cuando, sobre las 18,15 horas, contactaron con los gestores de emergencias para informar del suceso.
Indicaban que una ambulancia ya se desplazaba hacia el punto. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida a uno de los operarios.
Desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
OPERARIO HERIDO EN IRIXO
Por otro lado, otro operario ha resultado herido en Irixo. El 112 Galicia tuvo constancia alrededor de las 13 horas a través del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 del accidente. En este caso se trató de un operario que cayó desde altura en una casa de la parroquia de Dadín.
Desde el CIAE-112 Galicia se informó al GES de Avión y a la Guardia Civil. Por su parte, los servicios sanitarios movilizaron a sus profesionales a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.