La Policía Nacional de Marín (Pontevedra) ha detenido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública a un hombre y a una mujer por la distribución de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, desde su domicilio a alguno de sus compradores por encargo previo.
Según ha informado la Policía, ambos aprovechaban la proximidad a su domicilio para la distribución de las sustancias estupefacientes entre algunos de sus compradores, por encargo previo.
La pareja sentimental del principal investigado actuaba como «correo» para suministrar sustancias al «menudeo» a distintos toxicómanos de esta localidad.
Las investigaciones se iniciaron después de que la Policía Nacional recibiese información sobre la ubicación de un punto de venta al menudeo en un domicilio de la localidad pontevedresa de Marín.
Durante esos días, los agentes del grupo de Policía Judicial llevaron a cabo una investigación con la que lograron determinar la identidad de la persona que sería la responsable del punto de venta, junto con otra persona con el rol de correo para distribuir las sustancias estupefacientes por los alrededores del domicilio.
Así, tras establecer un dispositivo, los agentes detuvieron a ambos investigados como presuntos autores de un delito continuado de tráfico de drogas y los trasladaron a dependencias policiales, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, numerosos envoltorios de plástico tanto de cocaína como de heroína, así como distintas cantidades de hachís, listas para su consumo.
Esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, que tiene como objetivo principal la erradicación de los puntos negros de distribución de estupefacientes «al menudeo» existentes en Marín.