Los bomberos de Betanzos han tenido que utilizar sus equipos de excarcelación para liberar a un conductor que sufrió un accidente en Aranga (A Coruña), y cuyo coche quedó volcado en una cuneta, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 23,00 horas de este martes, cuando los servicios de Emergencias recibieron la llamada de este conductor para alertar del siniestro.
El coche circulaba por la carretera DP-0301 y, a la altura del kilómetro 10, se salió de la vía y volcó lateralmente, quedando tumbado sobre la cuneta. El conductor intentó salir por una ventanilla, pero no fue capaz y quedó atrapado.
El 112 alertó a los servicios de Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de Betanzos, el GES de Curtis y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos liberaron al conductor, que se encontraba en buen estado, y no fue necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.
Por otra parte, el CIAE 112 ha informado de otro accidente, ocurrido en la EP-2603 en Mos (Pontevedra), en la zona de Dornelas, donde se registró una colisión frontal entre dos vehículos a última hora de la tarde del martes.
Para esta intervención fueron movilizados efectivos del 061, bomberos de O Porriño, el GES de Mos y la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios de emergencias tuvieron que ayudar a uno de los conductores implicados a salir de vehículo, ya que sus pies habían quedado atrapados bajo los pedales, pero no fue necesario el uso de equipos de excarcelación.
INCENDIO SIN HERIDOS
Asimismo, el 112 Galicia ha informado de un incendio registrado en la madrugada de este miércoles en Foz (Lugo), que afectó a varios anexos a una vivienda, pero en el que no se registraron heridos.
Así, sobre las 4,30 horas, los servicios de Emergencias recibieron una llamada de uno de los ocupantes de la casa, situada en el Camiño da Cruz, en la parroquia de Cangas. El alertante explicó que el fuego se había iniciado en uno de los alpendres pegados a su vivienda.
Desde el CIAE se dio aviso a Urxencias Sanitarias, bomberos de Barreiros, al GES de Cervo y a la Guardia Civil. Los servicios de extinción controlaron las llamas y evitaron que se extendiesen a la vivienda que, finalmente, no tuvo que ser evacuada.
Con todo, una de las personas que se encontraba en el lugar fue atendida por los profesionales sanitarios en el punto, sin necesidad de ser trasladada.