InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Denunciado en Lugo un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo denunció por un delito contra la seguridad vial a un conductor, de 46 años de edad y ya reincidente, que arrojó 1,02 en el test de alcoholemia, más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Según el parte de incidencias del Ayuntamiento, los agentes se desplazaron anoche a la Praza do Conde Fontao porque se había producido un accidente de circulación. Allí, los policías comprobaron que un vehículo estaba en mitad del carril y que su conductor estaba sentado en la acera tras chocar contra el borde y dañar la rueda delantera derecha, que estaba inhabilitada para la circulación.

Los actuantes observaron que el hombre presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, lo sometieron a las correspondientes pruebas y dio un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro en aire respirando, cuando la máxima permitida es de 0,25.

Por estos hechos, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se le retiró el vehículo. Además, confirmaron que el conductor era reincidente, porque ya contaba con antecedentes penales por ilícitos similares en los años 2018 y 2020.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

Agricultura convoca los XVII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...

Hallan el cuerpo de un hombre en la zona del Náutico de A Coruña

Los bomberos de A Coruña han rescatado este lunes el cuerpo de un hombre...