Un incendio ha afectado a tres coches y ha provocado daños en la fachada de un edificio de la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.
Según informa el 112, el fuego ha causado daños materiales en los estantes más próximos al exterior del bajo comercial, que se vio también dañado por el calor. Igualmente, reventó parte de la fachada y el humo afectó a la ventana del primer piso.
Poco antes de las 2,30 horas de la pasada madrugada, un particular contactó con el 112 Galicia para explicar que estaba ardiendo un coche en la Rúa Soto, en As Cruces. Al lado, había un edificio y más vehículos estacionados.
El 112 Galicia solicitó la intervención de los bomberos de Silleda, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces.
Poco después, otros particulares llamaron al 112 Galicia para explicar que el fuego se había propagado a otros dos coches y que ya afectaba a la fachada del edificio más próximo. De hecho, un vecino del inmueble alertó de que, a pesar de tener las ventanas cerradas, el humo estaba entrando en su vivienda.
Los bomberos trabajaron para apagar las llamas, tras lo que comunicaron la relación de daños materiales sin que ninguna persona necesitase asistencia sanitaria.