Efectivos de la Guardia Civil de Lugo han detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de robo en Vilalba y Ribadeo, en la provincia de Lugo.
Según ha informado la Guardia Civil de Lugo, uno de los detenidos se corresponde con un hombre de Vilalba, de 32 años, acusado de robar en el interior de una vivienda de esa misma localidad.
Los hechos ocurrieron hace varios días, cuando desconocidos, en ausencia de las personas que viven en la vivienda, accedieron a su interior usando una llave falsa y se llevaron 600 euros en efectivos y diversas joyas pendientes de valoración pericial.
La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Vilalba.
OTRO ROBO
Además, la Guardia Civil investiga a un hombre de 25 años por un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de hostelería en Ribadeo (Lugo).
Según el relato policial, la persona que perpetró el robo, tras franquear el muro perimetral del local, accedió al interior del establecimiento por una ventana. Allí, sustrabjo una caja registradora con 500 euros y varios productos cocinados, saliendo posteriormente por la puerta principal del restaurante. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.
HURTO DE UNA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICAS
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Muimenta-Cospeito (Lugo), de 26 años, como supuesto autor de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar en octubre en la localidad lucense de Vilalba, en la cual la persona detenida supuestamente se llevó una silla de ruedas eléctrica, valorada en 2.700 euros.
La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Vilalba (Lugo).
ORDEN REQUISATORIA
En otro orden de cosas, la Guardia vicil detuvo este martes a un vecino de Madrid, de 41 años de edad, al que le consta una orden judicial del Juzgado de lo penal número 12 de Albacete, de detención e ingreso en prisión.
La persona detenida fue trasladada al Centro Penitenciario de Monterroso, donde ha quedado ingresado a disposición la autoridad judicial.