Agentes de la Guardia Civil de Ordes y del Equipo Roca de Santiago de Compostela llevaron a cabo la detención de dos personas en Bergondo (A Coruña), vinculados a dos delitos de hurto en estaciones de servicio del municipio coruñés de Ordes. La investigación se ha llevado en el marco de la investigación Oresni.
La pareja detenida estaba especializada en actividades delictivas relacionadas con el hurto y había acumulado múltiples antecedentes por hechos similares. El modus operandi consistía en que la mujer ingresaba a la zona de la tienda de la estación para sustraer la recaudación, mientras su compañero se encargaba de repostar el vehículo, utilizando diversos métodos para despistar a los empleados.
La investigación permitió vincular a los detenidos con los delitos investigados mediante la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias.
Ambos detenidos carecían de domicilio conocido, dificultando su localización y le figuraban numerosas requisitorias judiciales en vigor que ordenaban su búsqueda detención y personación ante distintos juzgados a nivel nacional.
La pareja había logrado sustraer más de 3.000 euros en efectivo, de los cuales se incautaron 300 euros en el momento de su detención, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Ordes.
Estas acciones se enmarcan en el Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, con el objetivo de prevenir robos y hurtos en establecimientos, así como disuadir a posibles infractores.