InicioSUCESOSDetenida una pareja en A Coruña que se hizo pasar por policías...

Detenida una pareja en A Coruña que se hizo pasar por policías para robar un móvil y una cartera

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer que se hicieron pasar por policías para robar un teléfono móvil y una cartera en A Coruña, además de otros robos.

Según ha informado el Instituto Armado, el primero de los robos ocurrió en la zona de Oza, en el mes de agosto, cuando abordaron a una persona que caminaba sola por la calle.

La mujer, esgrimiendo una navaja, le exigió que le entregase sus pertenencias. Así, consiguieron robarle el teléfono móvil y su cartera, que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Días más tarde, en torno a las 7,00 horas de la mañana, cometieron otro robo en la calle Costa Rica cuando la víctima iba a coger un taxi y es sorprendida por la pareja.

La paraje se hizo pasar por policías y argumentaron que realizaban un control de drogas. Con esta excusa, empujaron a la víctima contra una pared y le sustrajeron su teléfono móvil y su cartera para, posteriormente, abandonar el lugar.

En los dos casos, en las horas posteriores a los robos, realizaron varios cargos con las tarjetas bancarias sustraídas en diferentes establecimientos de la ciudad.

Tras la investigaciones, en la tarde del lunes, detuvieron a ambas personas como presuntos autores de delitos de robo con violencia y estafa. Por todo ello, fueron puestos a disposición judicial y decretaron el ingreso en prisión.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...