InicioSUCESOSDetenida una pareja en A Coruña que se hizo pasar por policías...

Detenida una pareja en A Coruña que se hizo pasar por policías para robar un móvil y una cartera

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer que se hicieron pasar por policías para robar un teléfono móvil y una cartera en A Coruña, además de otros robos.

Según ha informado el Instituto Armado, el primero de los robos ocurrió en la zona de Oza, en el mes de agosto, cuando abordaron a una persona que caminaba sola por la calle.

La mujer, esgrimiendo una navaja, le exigió que le entregase sus pertenencias. Así, consiguieron robarle el teléfono móvil y su cartera, que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Días más tarde, en torno a las 7,00 horas de la mañana, cometieron otro robo en la calle Costa Rica cuando la víctima iba a coger un taxi y es sorprendida por la pareja.

La paraje se hizo pasar por policías y argumentaron que realizaban un control de drogas. Con esta excusa, empujaron a la víctima contra una pared y le sustrajeron su teléfono móvil y su cartera para, posteriormente, abandonar el lugar.

En los dos casos, en las horas posteriores a los robos, realizaron varios cargos con las tarjetas bancarias sustraídas en diferentes establecimientos de la ciudad.

Tras la investigaciones, en la tarde del lunes, detuvieron a ambas personas como presuntos autores de delitos de robo con violencia y estafa. Por todo ello, fueron puestos a disposición judicial y decretaron el ingreso en prisión.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Un operativo de la Policía Local investiga a varias empresas por abandono de residuos en Coeses

La Unidad Territorial de Policía de Barrio en Lugo ha puesto en marcha un...