Un incendio en un edificio de trece pisos, situado en la avenida de Castelao, en el municipio coruñés de Ferrol calcinó una habitación y se saldó sin heridos.
Según ha informado el Ayuntamiento, en el momento del incidente la vivienda estaba ocupada por dos personas y el incendio empezó en un calefactor.
Las altas temperaturas que generó el incendio provocaron que se derrumbasen los tabiques y el techo cayó hasta dejar a la vista las viguetas del forjado.
El 112 recibió la llamada al filo de las 4,00 horas de esta madrugada y el particular informó de que observaba llamadas saliendo de una de las viviendas. Con todo, cuando llegaron los servicios de emergencia los propios vecinos ya habían evacuado el inmueble.
Cuando estuvieron finalizadas las tareas de extinción y ventilación, todos los vecinos excepto los de los pisos afectados pudieron retornar a sus viviendas.
En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional.