Un hombre que salió despedido al volcar su coche en la autovía a la altura de Rianxo (A Coruña) ha resultado herido de gravedad y trasladado al hospital.
Según informa el 112, el conductor y único implicado sufrió lesiones en ambas piernas y fue evacuado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
El primer aviso se recibió poco después de las 20,30 horas de este lunes, cuando un particular llamó al 112 Galicia para alertar sobre este accidente, que se produjo en el kilómetro 19 de la AG-11, en la parroquia rianxeira de Taragoña y en sentido Padrón. Según explicaba, había visto un coche volcado en la incorporación de la autovía.
Fue otro particular que llamó poco después quien confirmó que el herido había salido despedido de su vehículo y que necesitaba asistencia sanitaria urgente.
El 112 Galicia activó un operativo para el cual se pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Boiro y de Ribeira –finalmente estos últimos no tuvieron que actuar–, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Rianxo, y de los operarios de los servicios de mantenimiento de la vía.
Los bomberos de Boiro confirmaron, una vez en el lugar, que el hombre viajaba solo en su vehículo.