La Guardia Civil de Pontevedra investiga a tres personas de Barcelona, una mujer y dos varones, por su presunta implicación en un delito de estafa a una vecina de Moaña, a la que engañaron mediante el ‘timo del amor’, así como por un supuesto delito de blanqueo de capital.
Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación, a cargo del equipo de especialistas en delitos tecnológicos, comenzó en enero pasado, cuando la víctima, una mujer de mediana edad, presentó denuncia.
Así, esta mujer había conocido a través de una red social a un hombre que se hacía pasar por estadounidense, de profesión militar y que, con el paso de los días, le hizo creer que estaba interesado en mantener una relación afectiva, ganándose su confianza.
Con el paso del tiempo, fue utilizando diferentes pretextos para pedirle ayuda económica y la mujer formalizó varias transferencias bancarias, por un importe total de 18.700 euros, aunque se pudo conseguir la retrocesión de la última operación, de 2.000 euros, tras percatarse del engaño.
La Guardia Civil realizó una minuciosa investigación, estudiando hasta cuatro cuentas bancarias utilizadas para la recepción del dinero estafado, y además con el uso de identidades falsas.
Finalmente, se pudo llegar a los tres investigados y se procedió al bloqueo de 7.500 euros en una de las cuentas utilizadas. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Cangas do Morrazo.