InicioSUCESOSDenunciado un joven por pasearse con un machete de 45 centímetros de...

Denunciado un joven por pasearse con un machete de 45 centímetros de hoja en Cambre (A Coruña)

Publicada el


La Policía Local de Cambre (A Coruña) denunció a un joven que paseaba por el entorno de O Paraugas y la Casa das Palmeiras de O Temple con un machete de 45 centímetros de hoja.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos sucedieron el pasado jueves cuando dos patrullas acudieron hasta el lugar tras recibir la llamada de varios particulares que alertaban de la presencia de este individuo y que, además, estaba acompañado por otros dos.

Al darse cuenta de la presencia policial, el portador del machete huyó de la zona y acto seguido los otros dos también, pero en dirección contraria, previamente hicieron amago de acceder a un vehículo.

Los agentes tuvieron tiempo para reconocerlos y localizaron a dos de ellos poco tiempo después. Así, como parte de esa misma intervención, la Policía registró el coche al que los jóvenes habían intentado entrar.

De esta forma, se incautaron de una «pequeña cantidad» de una sustancia estupefaciente que pertenecía a un cuarto joven. Por su parte, la persona que portaba el machete fue denunciada por una infracción grave contra la seguridad ciudadana, por desobediencia, falta de respeto y alteración del orden público.

Asimismo, la Policía hizo un acta de denuncia contra el cuarto joven implicado en la intervención por tenencia de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas.

últimas noticias

Herido un cazador por un disparo accidental en Mondoñedo

Un hombre ha resultado herido este miércoles al recibir un disparo accidental mientras practicaba...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada...

Varios actos en Galicia por el 45 aniversario de la Constitución, «reserva natural» de los derechos y libertades

Tres de las cuatro capitales de provincia en Galicia han celebrado este miércoles, 6...

Investigan la muerte de una mujer de 59 años que hallaron inconsciente en Nogueira de Ramuín (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer...

MÁS NOTICIAS

Herido un cazador por un disparo accidental en Mondoñedo

Un hombre ha resultado herido este miércoles al recibir un disparo accidental mientras practicaba...

Investigan la muerte de una mujer de 59 años que hallaron inconsciente en Nogueira de Ramuín (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer...

Hasta 5 kilómetros de retenciones en la salida de Galicia a Portugal por el festivo de la Constitución

Las miles de salidas programadas para este miércoles, festivo por el Día de la...