El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre ha detenido a dos varones, vecinos de los ayuntamientos coruñeses de Arteixo y Oleiros, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, en la fase de explotación de la operación Godemon.
Según explican en un comunicado, la mencionada operación se inició a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido el día 31 de julio del año pasado en el interior de una vivienda de la localidad de Sada.
El mismo se produjo a la llegada de los moradores al domicilio, que fueron asaltados por dos individuos con la cabeza y el rostro tapado con pasamontañas. Tras amenazar a los habitantes de la vivienda con un arma blanca y una pistola eléctrica, los maniataron y amordazaron, golpeando reiteradamente al varón para que les entregase el dinero que guardaba en la vivienda.
Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil identificó a dos hombres, «ambos conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole».
Así, procedieron a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Betanzos.