InicioSUCESOSLocalizan a un peregrino italiano en Santiago, desaparecido mientras recorría el Camino...

Localizan a un peregrino italiano en Santiago, desaparecido mientras recorría el Camino Francés

Publicada el


La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAP) de la Comandanciade A Coruña en colaboración con la Guardia Civil de Melide ha localizado a un peregrino italiano que figuraba como desaparecido en el Camino Francés de Santiago.

Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron a raíz de la alerta realizada por la Central Operativa de Servicio (COS) de León el 4 de septiembre, donde se comunicaba la supuesta desaparición de un ciudadano italiano en la zona de Camponayara, según la denuncia presentada en Italia por su madre, que llevaba varios días sin podercontactar con él.

La Guardia Civil junto con el personal del Arma de Carabinieri que presta servicio en la OMAP, iniciaron la búsqueda de esta persona, recorriendo los posibles lugares en donde por la sucesión de etapas debería encontrase, realizando las gestiones pertinentes para su localización.

Como fruto de la labor realizada, los efectivos actuantes lograron ubicar al desaparecido en la localidad de Melide, solicitando la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

Confirmando los componentes de Puesto de Melide que el desaparecido se encontraba en perfecto estado de salud, iniciando la etapa Melide -Arzúa a la altura del lugar de Santa María y que no podía contactar con sus familiares por tener el teléfono móvil inoperativo.

Una vez verificado la presencia y el estado de salud de esta persona, el Carabinieri de la OMAP contacto con sus familiares para informarlos de la situación.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para el carné de conducir para coches y motos

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas para...

Rural.- Vecinos logran frenar el fuego que entró a Ourense por Zamora y proteger un bosque de tejos centenarios

Un incendio originado en el municipio de Porto, en Zamora, traspasó la frontera con...

La atención médica de Manzaneda y San Xoán de Río dejará desde este miércoles de estar centralizada en Trives

El Sergas ha acordado que desde este miércoles deja de estar centralizada la atención...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...