InicioSUCESOSDetenido en Vigo por robar a dos personas a las que abordó...

Detenido en Vigo por robar a dos personas a las que abordó por la espalda y tiró al suelo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en la ciudad olívica a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, y un delito de estafa.

Según han informado fuentes policiales, la investigación arrancó a principios del mes de agosto, cuando el 091 recibió un aviso por un robo con violencia cometido en un edificio del barrio de O Calvario, donde un hombre había sustraído a una mujer de avanzada edad varias de sus pertenencias.

La dotación que acudió al lugar se encontró al sospechoso en una calle cercana al lugar de los hechos, retenido por otra persona. Este testigo explicó a los agentes que estaba trabajando en un edificio de la zona y que había escuchado los gritos de una mujer pidiendo auxilio.

En la planta baja del inmueble pudo ver a una mujer en el suelo y a un varón que intentaba abandonar el edificio. La víctima, de avanzada edad, contó al testigo que el otro hombre le acababa de robar, por lo que decidió seguirlo hasta la llegada de la Policía.

Según el relato de la víctima, el sospechoso la había abordado por la espalda, agarrándola con violencia por la cintura para arrastrarla escaleras abajo, hasta la planta inferior, donde la había tirado al suelo y le había sustraído el bolso.

Las investigaciones posteriores permitieron determinar que este varón había sido el autor de otro robo violento en la madrugada de ese mismo día. Con el mismo ‘modus operandi’, en el interior de un portal, se había acercado a otra víctima por la espalda y la agarró por el cuello para tirarla al suelo, y luego le quitó el teléfono móvil, la cartera, y otros objetos.

Posteriormente, el ladrón intentó usar la tarjeta bancaria que había robado para hacer pagos en varios establecimientos de la ciudad.

Por todo ello, al sospechoso se le imputan dos supuestos robos con violencia y una supuesta estafa. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...