InicioSUCESOSEl descarrilamiento de un tren de mercancías en Valdeorras provoca un derrame...

El descarrilamiento de un tren de mercancías en Valdeorras provoca un derrame de argón líquido

Publicada el


Varios vagones de un tren de mercancías que transportaba productos químicos, entre ellos argón líquido, han descarrilado en la tarde de este miércoles a su paso por la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras.

Así, Adif ha informado de que a media tarde ha quedado interrumpida la circulación ferroviaria del tramo Ponferrada-Monforte de Lemos, entre Vilamartín y A Rúa-Petín, por el descarrilamiento.

La Xunta, por su parte, ha activado el Plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, debido a que en la zona se ha producido un derrame de argón líquido, según informa el 112.

En la zona intervienen los recursos de emergencias con herramientas de contención y control del derrame. En concreto, están desplazados miembros de Adif, Bomberos de Valdeorras, GES de Valdeorras, Protección Civil y Ayuntamiento de Vilamartín.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...