InicioSUCESOSTrasladados dos menores que volcaron con una lancha hinchable en una playa...

Trasladados dos menores que volcaron con una lancha hinchable en una playa de Fisterra (A Coruña)

Publicada el


Dos menores tuvieron que ser evacuados este domingo tras volcar la lancha hinchable en la que se encontraban en la playa de Langosteira, en el municipio coruñés de Fisterra.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las 16,30 horas. En ese momento un particular que se encontraba en el arenal alertaba a la central de emergencias explicando que la lancha había volcado a varios cientos de metros de la línea de costa.

Ambos llevaban chaleco salvavidas y un familiar de uno de ellos se internó en el mar para auxiliarlos, pero ninguno de los tres era capaz de alcanzar la orilla en un primer momento.

Así, el 112 movilizó un operativo en el que participaron los servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los dos menores consiguieron salir por sus propios medios, mientras que el padre fue asistido por otros bañistas. Los niños fueron evacuados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

últimas noticias

La directora xeral de Audiovisuales de Galicia niega pérdida de audiencias en TVG y RG: «No marcharon, se fragmentaron»

La directora xeral de la Corporación de Servizos Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concha Pombo,...

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

CC.OO. alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice de mortalidad laboral en lo que va de año

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

Dos detenidos en Sarria (Lugo) tras supuestamente robar más de 200 kilos de cable de cobre telefónico

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Sarria a dos individuos como...