La Policía Local de Ferrol detuvo por supuesto tráfico de drogas en la madrugada del pasado martes a un hombre de 46 años, vecino de la ciudad, que fue interceptado mientras llevaba, al menos, cocaína y hachís.
Según informa el Ayuntamiento, eran las 3,00 de la mañana cuando este varón caminaba por la rúa Manuel Belando y, al ver la presencia de una patrulla de la Policía Local, cambió bruscamente de dirección.
Los agentes decidieron seguirlo y, cuando vieron que escondía algo en el interior de sus pantalones, procedieron a darle el alto e identificarse. En ese momento, entregó de manera voluntaria una navaja de apertura automática, varias sustancias en pequeñas cantidades, así como dos pastillas de color rojo que afirmó que eran «viagra». Además, justificó que intentó huir porque se puso «nervioso al verlos por llevar esto».
La Policía no consideró veraz este motivo y, por eso, procedieron a realizar un cacheo superficial, en el que notaron una especie de bolsa plástica en la parte posterior de la cintura. En el interior de la misma, los agentes encontraron una sustancia en polvo blanca, posblemente cocaína, y otra con algo que podía ser hachís.
Asimismo, encontraron una cantidad «importante» de dinero fraccionado. Por todo ello, la Policía Local procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, para su posterior puesta a disposición judicial.