Un conductor ha arrojado un resultado positivo de 0,63 mg/l en una prueba de detección de alcohol que le realizaron tras estacionar su coche en una zona reservada para vehículos policiales en Lugo.
Según ha informado la Policía Local, a primera hora de la noche del jueves un equipo de Atestados de este cuerpo se desplazó a la Rúa Chantada advertido por la Policía Nacional de que un conductor había dejado su coche aparcado en zona reservada para vehículos policiales.
Al parecer, al bajarse del coche los agentes observaron que presentaba signos de encontrarse embriagado, «ya que apenas podía mantener la verticalidad», por lo que procedieron a realizarle las pruebas de detección alcohólica.
En ellas, arrojó un resultado positivo de 0,63 mg/l. Así, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.
Asimismo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo interceptó a un vehículo que circulaba por la Praza de Ferrol. Allí, los agentes comprobaron que el conductor era novel y presentaba signos de embriaguez, motivo por el cual fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que dio 0,25 mg/l, cuando su tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l.
A este conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.