InicioSUCESOSInvestigan el origen de dos focos incendiarios en el Balneario de Praia...

Investigan el origen de dos focos incendiarios en el Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Científica investiga el origen de los dos focos incendiarios iniciados durante el mediodía de este miércoles en el interior del Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el propio Ayuntamiento, «el incendio solo ha afectado a desperdicios y objetos personales de indigentes que en algún momento hayan podido utilizar el inmueble para pasar la noche».

«Pese a no haberse producido daños materiales de importancia, ni afortunadamente personales, la aparición de dos focos al mismo tiempo y situados en diferentes lugares del edificio propició la apertura de diligencias para determinar las causas del incidente», han explicado.

El incendio se produjo pasadas las 12,00 horas. Hasta allí se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias, que se encargaron de controlar y apagar el fuego, conseguido en apenas 15 minutos.

Tal y como apuntan, uno de los factores que favoreció la escasa incidencia del fuego fue que el Ayuntamiento ya había vaciado hace años el edificio de mobiliario.

De hecho, cuando llegó el personal del Parque Comarcal de Bombeiros de Ribadumia, el incendio ya estaba totalmente controlado, quedando pendientes únicamente los trabajos de enfriamiento de las instalaciones que se realizaron a continuación.

Además, fruto del despliegue de los vehículos de extinción de incendios y también del humo, la Policía Local cortó totalmente el tráfico en la avenida Rosalía de Castro durante unos cinco minutos, además de habilitar un carril tan pronto como se disipó el humo y restableciendo totalmente la circulación sobre las 12,20 horas.

últimas noticias

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

Alcaldes y concejales del PP lucense exigen a Tomé un reparto «igualitario» en los convenios de la Diputación

Alcaldes y concejales del Partido Popular de los 67 ayuntamientos lucenses se han concentrado...

Detenido en Vigo al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido discutiendo en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...

Hijos de Rivera y Topuria lanzan una nueva bebida energética

Hijos de Rivera y el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria han presentado...

MÁS NOTICIAS

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

Detenido en Vigo al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido discutiendo en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...

AM2.- Reabierta la circulación en la A-8 sentido Vilalba tras dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo)

La A-8 en sentido Vilalba volvió a reabrir al tráfico tras dos colisiones por...