InicioActualidadControlados dos incendios en Quiroga (Lugo) que calcinan en total más de...

Controlados dos incendios en Quiroga (Lugo) que calcinan en total más de 26 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural confirma que ya están bajo control dos incendios iniciados el martes en el municipio lucense de Quiroga. Entre ambos, llevan calcinadas 26,3 hectáreas.

El primero de los dos fuegos se iniciaba poco antes de las 15,30 horas de la tarde en la parroquia de Montefurado y a las 23,04 de la noche se daba por controlado, tal y como indica Medio Rural a Europa Press.

Este incendio forestal calcinó 19,8 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, y en el operativo han trabajado tres técnicos, nueve agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros.

Posteriormente, pasadas las 20,00 de la tarde, se declaraba un incendio en la parroquia de O Hospital, también en Quiroga, que quedaba controlado a las 4,00 de la madrugada con 6,5 hectáreas quemadas.

Se generó con cuatro focos simultáneos, lo que –según la Consellería– podría indicar su intencionalidad. En el operativo han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos –cuatro aviones y tres helicópteros– que también participaban en el incendio de Montefurado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...