InicioSUCESOSDesalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de...

Desalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de una avería en el motor

Publicada el


Una avería en el motor que provocó un sobrecalentamiento en un tren que circulaba entre Guillarei y Salvaterra ha obligado a desalojar a los 76 pasajeros que viajaban en él.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente se produjo sobre las 15,00 horas de este martes. En ese momento, el personal de Adif comunicaba a la central de emergencias que el maquinista de un tren que se encontraba en el apeadero de Caldelas de Tui estaba desalojando a los pasajeros tras detectar que el convoy echaba humo.

Además, fue el propio maquinista quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos y sin que nadie resultara herido.

Al tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Asimismo, la circulación entre Vigo y Ourense se vio interrumpida durante algo más de una hora por esta incidencia y, según ha notificado Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros del tren afectado.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

Sucesos.- (AM) Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

La salida de vía de un camión en torno al kilómetro 159 de la...