InicioSUCESOSDesalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de...

Desalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de una avería en el motor

Publicada el


Una avería en el motor que provocó un sobrecalentamiento en un tren que circulaba entre Guillarei y Salvaterra ha obligado a desalojar a los 76 pasajeros que viajaban en él.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente se produjo sobre las 15,00 horas de este martes. En ese momento, el personal de Adif comunicaba a la central de emergencias que el maquinista de un tren que se encontraba en el apeadero de Caldelas de Tui estaba desalojando a los pasajeros tras detectar que el convoy echaba humo.

Además, fue el propio maquinista quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos y sin que nadie resultara herido.

Al tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Asimismo, la circulación entre Vigo y Ourense se vio interrumpida durante algo más de una hora por esta incidencia y, según ha notificado Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros del tren afectado.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...