InicioSUCESOSDesalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de...

Desalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de una avería en el motor

Publicada el


Una avería en el motor que provocó un sobrecalentamiento en un tren que circulaba entre Guillarei y Salvaterra ha obligado a desalojar a los 76 pasajeros que viajaban en él.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente se produjo sobre las 15,00 horas de este martes. En ese momento, el personal de Adif comunicaba a la central de emergencias que el maquinista de un tren que se encontraba en el apeadero de Caldelas de Tui estaba desalojando a los pasajeros tras detectar que el convoy echaba humo.

Además, fue el propio maquinista quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos y sin que nadie resultara herido.

Al tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Asimismo, la circulación entre Vigo y Ourense se vio interrumpida durante algo más de una hora por esta incidencia y, según ha notificado Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros del tren afectado.

últimas noticias

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

Celsa, con fábrica en A Laracha, convoca su junta general anual el 29 de junio para aprobar la ampliación del consejo

El consejo de administración de Celsa --que cuenta con fábrica en A Laracha-- ha...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- El cabecilla de la trama que robó vino de lujo en un restaurante de Poio está en prisión por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha informado de que uno de los investigados por robar botellas...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra persona herida grave en una colisión frontal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una conductora ha fallecido y otra persona ha resultado herida grave en una colisión...

Sucesos.- Intervienen en Foz (Lugo) 36 kilos de besugo que no alcanzaba la talla mínima reglamentaria

La Guardia Civil, en colaboración con gardacostas de la Consellería do Mar, han intervenido...