InicioSUCESOSDesalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de...

Desalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de una avería en el motor

Publicada el


Una avería en el motor que provocó un sobrecalentamiento en un tren que circulaba entre Guillarei y Salvaterra ha obligado a desalojar a los 76 pasajeros que viajaban en él.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente se produjo sobre las 15,00 horas de este martes. En ese momento, el personal de Adif comunicaba a la central de emergencias que el maquinista de un tren que se encontraba en el apeadero de Caldelas de Tui estaba desalojando a los pasajeros tras detectar que el convoy echaba humo.

Además, fue el propio maquinista quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos y sin que nadie resultara herido.

Al tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Asimismo, la circulación entre Vigo y Ourense se vio interrumpida durante algo más de una hora por esta incidencia y, según ha notificado Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros del tren afectado.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

Tres personas resultan heridas en una colisión con dos vehículos implicados en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes en un accidente ocurrido en la autopista...

Sucesos.- Detenido en Ourense un hombre por cinco hurtos y dos estafas al usar tarjetas bancarias que robaba

La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto...