InicioSUCESOSDesalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de...

Desalojados 76 pasajeros de un tren en Tui (Pontevedra) a causa de una avería en el motor

Publicada el


Una avería en el motor que provocó un sobrecalentamiento en un tren que circulaba entre Guillarei y Salvaterra ha obligado a desalojar a los 76 pasajeros que viajaban en él.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente se produjo sobre las 15,00 horas de este martes. En ese momento, el personal de Adif comunicaba a la central de emergencias que el maquinista de un tren que se encontraba en el apeadero de Caldelas de Tui estaba desalojando a los pasajeros tras detectar que el convoy echaba humo.

Además, fue el propio maquinista quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos y sin que nadie resultara herido.

Al tener conocimiento de estos hechos, los gestores del 112 dieron aviso a los Bomberos de Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de la localidad.

Asimismo, la circulación entre Vigo y Ourense se vio interrumpida durante algo más de una hora por esta incidencia y, según ha notificado Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros del tren afectado.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

Sucesos.- Buscan a una mujer de 55 años desaparecida el pasado sábado en Vigo

Los servicios de emergencia buscan a María L.S.G., de 55 años, desaparecida el pasado...

Denuncian en Vigo al usuario de un patinete eléctrico que circulaba sin casco, sin seguro y bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado al conductor de un patinete...