La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigadas a tres personas, dos hombres y una mujer, por proferir amenazas a otros tantos vecinos en sendos municipios de la provincia de Ourense.
Según informa el Instituto Armado, uno de los investigados es un varón de 54 años de Vilar de Santos, al que se le atribuye un supuesto delito de amenazas y otro de lesiones. Una vecina, de 77 años, manifestó que, tras una discusión, le amenazó y le ocasionó lesiones leves en un brazo.
En otro de los casos, el investigado es un anciano de 95 años, de Madrid, al que denunció una vecina de Xunqueira de Ambía, de 63, porque, supuestamente, recibió amenazas por desavenencias que mantenían por unos terrenos.
El tercer caso es el de una mujer de Allariz, de 70 años, investigada después de que una vecina, de 39, señalase que recibió amenazas de muerte contra ella y sus familiares.
Por otra parte, la Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Allariz de 42 años como presunto autor de un delito de daños, después de que un hombre de 79 años, de Vigo, relatase que le rompió el parabrisas de su vehículo tras una discusión.