Poco después de las 08,00 horas de este viernes se conocía la fatal noticia de un asesinato con arma blanca a un hombre de Samos, en Lugo, a manos, presuntamente, de un vecino con el que ya tenía desavenencias previas y «varias denuncias».
Así lo explicó en el lugar una de las vecinas de la zona, que afectada y consternada por esta «tragedia muy grande», cree «que le hacía la vida imposible».
De esta forma, el presunto agresor, un varón de 47 años de edad, reside, muy cerca de las víctimas, en una casa con sus padres, de avanzada edad.
La vecina explicó que tenía trato con las víctimas pero no con el presunto autor de los hechos, al que «solo conocía de vista», y que, según coincidieron varios lugareños, era una persona conflictiva.
En torno al caso, una de las principales hipótesis que se consideró un problema por los marcos de las fincas. Sin embargo, no está confirmado, debido a los rifirrafes previos, y en el lugar de los hechos trabajan efectivos de la judicial.
INGRESADA EN LA UCI
Con todo, a la zona se deslazaron los servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que pasará a disposición judicial este domingo en el Juzgado de Sarria.
La mujer, que sufrió heridas en el cuello y el tórax, fue desplazada de urgencia hasta el Hospital Lucus Augusti, en un helicóptero, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).