InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDecomisados 15 kilos de percebes y una embarcación en el litoral de...

Decomisados 15 kilos de percebes y una embarcación en el litoral de A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, junto al Servizo de Gardacostas de Galicia y la cofradía de pescadores de A Coruña, decomisaron el pasado 13 de julio 15 kilos de percebes y una embarcación en el marcado de un operativo de lucha contra el furtivismo en el litoral de la ciudad herculina.

Según informan en un comunicado, el operativo se activó tras tener conocimiento de la existencia de personas dedicadas a la extracción de percebe ilegalmente y fraudulento con la ayuda de una embarcación.

Las labores de vigilancia, explican, permitieron detectar un grupo de cuatro personas que se desplazaban en una embarcación no apta para el marisqueo a flote a lo largo de la costa coruñesa para actuar, sobre todo, en las islas de San Pedro y en el puerto exterior, sin discriminar molusco adulto del de cría.

Tras interceptarse, se comprobó que se trataba de personas reincidentes en este tipo de asuntos y que incluso una de ellas tenía en vigor una condena e inhabilitación especial para mariscar.

Así las cosas, cuatro personas han sido investigadas por un delito contra la flora y la fauna y por un quebrantamiento de condena.

Los percebes decomisados se han entregado en un centro benéfico de A Coruña y la embarcación ha pasado a disposición judicial.

últimas noticias

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy, honoris causa por la UIE, insta a los jóvenes a «informarse y votar»

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, ha reflexionado...

El PSdeG reclama al PP «eliminar» la «liberalización» de plantar eucaliptos y exige mantener una moratoria «real»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reclama al PP "eliminar" durante...

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

El puerto de Vigo avanza en la limpieza del vertido de aceite de palma, con el 90 % de los restos ya retirados

La Autoridad Portuaria de Vigo, junto a los servicios de Gardacostas y de la...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

Permanece estable el técnico sanitario atropellado mientras prestaba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

El técnico sanitario que resultó herido tras ser atropellado mientras participaba en un operativo...

Desarticulado un grupo especializado en hurtos en centros comerciales del sur de Pontevedra y Norte de Portugal

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado a perpetrar burtos en centros...