La Policía Local de Lugo ha abierto expediente sancionador a cinco conductores tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según informa.
Fue en las noches del lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto durante los controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano, especialmente en aquellas en las que se detecta un incremento del número de siniestros.
Como resultado del operativo, se sancionó a dos conductores en la calle Lamas de Prado y a otro en la calle Dinán. En la avenida de As Fontiñas se estableció un dispositivo estático donde se detectó a tres conductores con tasa de alcohol superior a la reglamentaria y a otro con presencia de drogas.
Por otra parte, el martes al mediodía, una patrulla encontró en la calle doctor Rafael de Vega a un hombre tirado en la calle, en estado de embriaguez, y que se negó a ser atendido por los servicios sanitarios al asegurar que se encontraba mejor.
Ya en la madrugada del día 2 una patrulla se desplazó a la calle Mar Cantábrico por una mujer que interrumpió la circulación de un coche, al permanecer recostada sobre el capó e impidiéndole la marcha.
La mujer presentaba signos de consumir sustancias estupefacientes, golpeándose en la cara continuamente, procediendo los agentes a sujetarla y auxiliarla, con ayuda de una dotación de la Policía Nacional.