La Policía Nacional detuvo a tres individuos, presuntos autores de un delito contra la salud pública en Ourense, en un operativo en el que se intervino dinero en efectivo, cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.
Tal y como informa el cuerpo policial, los detenidos hacían uso de su vivienda, situada en un barrio residencial de la ciudad, para «vender sustancias estupefacientes y facilitar el consumo en el interior», teniendo habilitadas varias estancias a tal fin.
A raíz de la llegada de estas personas a la zona, añade, se empezó a notar un «continuo trasiego de consumidores» que entraban y salían del domicilio en un «goteo constante y a lo largo de todo el día». La Policía Nacional, al tener conocimiento de estos hechos inicia una investigación que se enmarca dentro de la operación ‘Caverna’.
A través de las primeras actuaciones operativas realizadas sobre el entorno del domicilio, explica, se obtuvieron indicios que apuntaban a un presunto delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, se trataba de «un clan familiar perfectamente estructurado» que se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.
Como resultado de las investigaciones, en la madrugada del pasado 27 de julio tuvo lugar la entrada y registro domiciliario en una operación en la que colaboraron diversas unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
INCAUTACIONES
En el registro se incauta dinero en efectivo, así como cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.
Con toda la información recabada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, se procedió a la detención de tres personas, por un delito de tráfico de drogas, las cuales tras comparecer en dependencias policiales, fueron puestas a disposición judicial.