InicioSUCESOSDetenidas tres personas por tráfico de drogas en Ourense

Detenidas tres personas por tráfico de drogas en Ourense

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a tres individuos, presuntos autores de un delito contra la salud pública en Ourense, en un operativo en el que se intervino dinero en efectivo, cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Tal y como informa el cuerpo policial, los detenidos hacían uso de su vivienda, situada en un barrio residencial de la ciudad, para «vender sustancias estupefacientes y facilitar el consumo en el interior», teniendo habilitadas varias estancias a tal fin.

A raíz de la llegada de estas personas a la zona, añade, se empezó a notar un «continuo trasiego de consumidores» que entraban y salían del domicilio en un «goteo constante y a lo largo de todo el día». La Policía Nacional, al tener conocimiento de estos hechos inicia una investigación que se enmarca dentro de la operación ‘Caverna’.

A través de las primeras actuaciones operativas realizadas sobre el entorno del domicilio, explica, se obtuvieron indicios que apuntaban a un presunto delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, se trataba de «un clan familiar perfectamente estructurado» que se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Como resultado de las investigaciones, en la madrugada del pasado 27 de julio tuvo lugar la entrada y registro domiciliario en una operación en la que colaboraron diversas unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

INCAUTACIONES

En el registro se incauta dinero en efectivo, así como cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Con toda la información recabada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, se procedió a la detención de tres personas, por un delito de tráfico de drogas, las cuales tras comparecer en dependencias policiales, fueron puestas a disposición judicial.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Forenses gallegos trabajan en la investigación para identificar a una mujer hallada en una maleta en Benahavís (Málaga)

La Guardia Civil sigue la investigación sobre la mujer cuyos restos mortales aparecieron dentro...

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...