Uno de los heridos en la explosión de gas ocurrida en un piso de Ordes (A Coruña) el pasado miércoles está estable, pero grave, según han informado fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.
Se trata de un hombre de 88 años, residente en la vivienda, que permanece ingresado en el citado centro y al que fue trasladado con quemaduras de tercer grado en el 45% del cuerpo. Está ingresado en la Unidad de Quemados, con pronóstico muy grave.
En el caso del otro varón, de 68 años y trasladado al Clínico de Santiago, evoluciona bien, según han apuntado fuentes hospitalarias tras su ingreso en la UCI.
Sobre las diez de la mañana del miércoles, la central del 112 Galicia recibió el aviso en relación a unos hechos registrados en el primer piso de un inmueble de la calle do Recreo, el número 24, situado encima de un establecimiento hostelero.
Al lugar, se desplazaron los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, además de equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado con base en Ourense. En total, resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una menor que fue dada de alta en el propio lugar mientras una tercera fue atendida en un centro sanitario de Ordes.