InicioSUCESOSDetenida una pareja de Vilalba (Lugo) que iba a recibir 18 kilos...

Detenida una pareja de Vilalba (Lugo) que iba a recibir 18 kilos de cogollos de marihuana por mensajería

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a una pareja del municipio de Vilalba (Lugo) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un operativo en el que se han intervenido 18 kilos de cogollos de marihuana.

El operativo se activó por un aviso una empresa de transporte que sospechaba del contenido de cuatro paquetes que llegaron a sus almacenes, ya que sus empleados detectaron que «desprendían un fuerte olor».

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) identificó que la mercancía tenía como punto de entrega a esta pareja en Vilalba, lo que se puso en conocimiento de la autoridad judicial y dio lugar a la detención de las dos personas a las que iba dirigido el envío.

Una vez detenidas, ambos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Lugo, donde fueron escuchadas en declaración, según informa la Policía en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...