La Policía Local de Lugo interceptó el jueves a un total de 39 conductores que superaban el límite máximo de velocidad, establecido en 50 kiómetros por hora (km/h). El más rápido de todos ellos iba a 112 km/h, lo que le supuso una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné.
Según el balance del cuerpo municipal, el cinemómetro empleado en estos dispositivos controló a un total de 1.325 coches a lo largo de la jornada. De los 39 conductores, nueve excedieron los 80 km/h y 19 infracciones llevaron consigo la retirada de puntos, 52 en total.
En cuanto a los controles de alcoholemia, una dotación situada en Rolda das Fontiñas detectó a un conductor que presentaba síntomas de embriaguez y que, en el preceptivo test, arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro en aire respirado, casi el cuádruple de la tasa máxima permitida. Por esto mismo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido y el coche tuvo que ser inmovilizado.
Además, en rúa Dinán, la Policía Local indentificó a un hombre de 83 años de edad al volante que carecía del permiso de conducción porque había perdido todos los puntos. Así, fue trasladado a la Unidad de Atestados y contra él se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.