InicioSUCESOSLos jóvenes fallecidos tras ser arrollados por un tren en Lugo eran...

Los jóvenes fallecidos tras ser arrollados por un tren en Lugo eran estudiantes del CIFP Tecnológico de León

Publicada el


Los tres jóvenes que viajaban en el coche que este miércoles fue arrollado por un tren en el paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en Lugo, dos de los cuales han fallecido, eran estudiantes del CIFP Tecnológico de León y se encontraban realizando prácticas curriculares de formación en la empresa tecnológica Telice.

El siniestro se produjo el pasado miércoles, pasadas las 9,00 horas, cuando un tren arrolló al coche en el que viajaban los tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras, lo que provocó, en un primer momento, la muerte de un joven de 21 años, mientras que los otros dos resultaron heridos de gravedad.

No obstante, horas después falleció otro de los jóvenes, de 19 años, quien se encontraba en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en estado crítico.

La empresa Telice, donde los jóvenes realizaban prácticas desde el mes de mayo mediante un acuerdo de colaboración con la Junta, ha manifestado sus «más sinceras condolencias a las familias y seres queridos» de las víctimas y su solidaridad «en un momento de profundo dolor».

Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice, según explican fuentes de Adif.

últimas noticias

El saldo migratorio de Galicia presentó en 2023 el segundo valor más alto de la serie histórica

El saldo migratorio (diferencia entre las entradas y las salidas) de Galicia en 2023...

María Pan formaliza en pleno su renuncia como alcaldesa de Cambre: «No nos dejaron gobernar»

María Pan ha formalizado este viernes en pleno su renuncia como alcaldesa de Cambre...

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...

Muere un operario en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras de climatización

Un operario falleció este jueves en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...

Muere un operario en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras de climatización

Un operario falleció este jueves en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras...

Desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en una vivienda okupada de Vigo, en un operativo con dos detenidos

Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...