InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...