InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...