InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Pedro Blanco remite su «plena disposición» para avanzar en «objetivos comunes» con la nueva fiscal superior de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado la "plena disposición" de...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

Pontón (BNG) anima a manifestarse por la sanidad pública en Vigo y el PP defiende que la atención es «magnífica»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación...

Remolcan en Vigo a un buque que transporta vehículos tras sufrir una avería en la máquina

Salvamento Marítimo remolca a un buque que transporta vehículos, el 'Grand Dahila', tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Investigadas dos personas de Madrid y Santiago por explotar en O Porriño a obreros ilegales a los que tenían sin cobrar

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo investiga a un...

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...

Pesca.- Decomisan 798 cacharros con 30 kilos de pulpo capturado ilegalmente en la zona de A Guarda (Pontevedra)

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha retirado 798 cacharros con 30 kilos de...