InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Rural.- Colmenares (Ence) recibe el Premio SICampo 2026 de la mano de la infanta Elena

El presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha recibido el Premio SICampo...

Rueda recibe a los jugadores y equipo directivo del Monbus Obradoiro tras su ascenso a la ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido en la mañana de este...

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Cultura convoca los Premios Nacionales de Música, Danza, Teatro, Circo y Artes Escénicas para Infancia y Juventud

El Ministerio de Cultura ha convocado los Premios Nacionales de Música, Músicas Actuales, Danza,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...