InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

(AM)Sucesos.- Fallece un surfista extranjero de 63 años en una playa de Oia (Pontevedra)

Un surfista extranjero de 63 años ha fallecido en la mañana de este sábado...