InicioSUCESOSIdentifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa...

Identifican a tres hombres acusados de suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y estafar 60.000 euros

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil por suplantar la identidad de una empresa del municipio coruñés y estafar 60.000 euros.

La operación, denominada ‘Cameril’ y tutelada desde el inicio por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de una empresa radicada en Culleredo en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la mencionada localidad.

Así, denunciaba que autores desconocidos habían suplantado la identidad de su empresa, emitiendo facturas a algunos de sus clientes, una de ellas, una empresa de la localidad murciana de Yecla, la cual abonó un total de 60.000 euros.

Tras esta denuncia se inició una investigación en la que se corroboró la existencia del ilícito. Además, se descubrió que se había realizado mediante el método conocido como ‘Email Spoofing’, que consiste en el envío de un correo electrónico desde una dirección similar a la de la empresa suplantada, solicitando un ingreso en un número de cuenta que corresponde a los autores del ilícito, los cuales una vez recibido el importe lo reenvían a diferentes cuentas, tanto nacionales como internacionales, para tratar de dificultar de este modo la labor policial.

Con esta investigación, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser un vecino de Badajoz y dos vecinos de Vitoria, además de recuperar 48.300 euros.

últimas noticias

Transición Ecológica desestima la autorización del parque eólico ‘Satrebares’ entre las provincias de Lugo y A Coruña

La Dirección General de Política Energética y Minas ha desestimado la solicitud de autorización...

Detenido un motorista en Ourense tras dar positivo en drogas e intervenirle varias sustancias aún sin identificar

La Policía Local de Ourense ha detenido a un motorista tras desobecer las órdenes...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

Sucesos.- Hallado el cuerpo de un hombre en una cascada en Redondela (Pontevedra)

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre este...

MÁS NOTICIAS

Detenido un motorista en Ourense tras dar positivo en drogas e intervenirle varias sustancias aún sin identificar

La Policía Local de Ourense ha detenido a un motorista tras desobecer las órdenes...

Sucesos.- Hallado el cuerpo de un hombre en una cascada en Redondela (Pontevedra)

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre este...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal en Bergondo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras una colisión frontal con tres vehículos implicados en la...