InicioSUCESOSUn policía fuera de servicio salva a un buzo que sufrió un...

Un policía fuera de servicio salva a un buzo que sufrió un ataque de asma durante una inmersión en una playa de Vigo

Publicada el


Un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha salvado la vida a un buzo que había sufrido un ataque de asma cuando realizaba una inmersión en la playa da Sobreira, en la ciudad olívica.

En un comunicado, la policía nacional explica que el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó como el varón de mediana edad se metía en el agua con un traje de neopreno para la práctica de pesca submarina.

Minutos más tarde, observó al hombre agarrado en una boya de señalización e intentando llegar a la orilla nadando de forma errática y lenta, a la vez que pedía auxilio.

Ante ello, la policía señala que el agente se lanzó al agua y nadó hasta el lugar en el que se encontraba el hombre, que estaba en shock y no podía moverse. Una vez junto a el, lo agarró y trasladó hasta la arena, donde le retiró el traje de neopreno y el cinturón de lastre, para conseguir que se tranquilizase y empezase a respirar con normalidad.

El buzo explicó que había sufrido un ataque de asma durante lainmersión. Algunos bañistas ya habían comunicado lo sucedido al servicio de emergencias que también acudió al lugar.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...