InicioCULTURAAbierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales...

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

Publicada el


La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para las productoras interesadas en realizar rodajes audiovisuales en Galicia. La convocatoria, publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está dotada con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Según ha detallado la Xunta en un comunicado, el objetivo de esta ayuda, cofinanciada por la Unión Europea, es impulsar la ejecución del rodaje para fomentar la cadena de valor de la industria audiovisual, la competitividad, el crecimiento sostenible y el mantenimiento del empleo de calidad de las empresas.

De esta forma, las bases hacen referencia a obras audiovisuales completas y el proyecto subvencionable acoge el conjunto de las acciones y actividades relacionadas con la producción audiovisual hecha en Galicia, tanto la realizada por empresas en calidad de productoras mayoritarias como de responsables en Galicia de la producción ejecutiva de dos obras en los últimos cinco años.

Así, hay dos modalidades: largometrajes de ficción con un mínimo de 60 minutos de duración y series de ficción con una duración mínima de experiencia del espectador de 150 minutos y que se corresponda con una primera o segunda temporada. Según los casos, los importes de las ayudas varían entre los 300.000 y los 350.000 euros.

Entre los requisitos, las empresas deben disponer de una financiación previa acreditada del 60% sobre el coste total, que el gasto en Galicia contemple un mínimo entre 1 millón de euros y 1,5 millones de euros y que la duración mínima de rodaje efectiva sea de 20 días laborables dentro de un período máximo de seis semanas.

Pueden subvencionarse los gastos de personal, escenografías, alquiler de estudios, camerinos o equipamientos tecnológicos, maquinaria, seguros, costes indirectos, medidas sanitarias de aplicación, desplazamientos, alojamiento, manutención o acciones de publicidad y promoción.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...